787-764-6955

¿Tienes más de 25 años y no has podido conseguir tu independencia financiera? Desafortunadamente, a los jóvenes “Millenials” son la generación que le ha tocado vivir, hacerse como profesional y crear una familia en una de las peores recesiones en la historia de la economía.

            Por otro lado, afortunadamente, la información y consejos financieros están al alcance de un solo “click”. Desde Primera Coop te decimos unos consejos para que mejores tus finanzas personales.

  • Diversifica tus fuentes de ingresos: ¿Ya tienes empleo y comoquiera se te hace difícil llegar a final de mes? Entonces, es momento de pensar en qué otras cosas puedes hacer, que le puedes sacar provecho económico además de tu trabajo regular, de 8 horas. Un “hobbie” es un buen ejemplo, ya que lo puedes hacer en tu tiempo libre y vender entre tus conocidos y redes sociales.
  • Comparte el apartamento: Si quieres irte de casa de tus padres, pero simplemente no puedes irte solo/a, compartir una casa o apartamento es la solución perfecta. Divide los gastos de renta y facturas con un familiar, amigo o desconocido. Además de ser una buena forma de aminorar gastos, vives la experiencia de la independencia de una manera más llevadera, a la misma vez que aprendes de to como persona mientras te desenvuelves con otras.
  • Aprende a ahorrar: Divide tus ingresos bajo la regla de “50/20/30”. En otras palabras, 50% para tus gastos fijos y necesidades básicas, 30% para gastos personales y entretenimiento y 20% para tu fondo de ahorro.
  • Crea un historial de crédito: Solicita un crédito para cubrir cualquier deuda constructiva, por ejemplo, una inversión, y cuídala. Es muy importante para conseguir a futuro el préstamo para una casa o más.
  • Controla tus gastos: Simple, mantente consciente ante lo que gastas, automatiza gastos y vigila tus cuentas bancarias periódicamente.