787-764-6955

¿Alguna vez has querido comprar un carro o una casa, pero tu historial de crédito se interpone? No tener crédito o tener un historial de crédito deficiente o limitado puede ser una pesadilla. No obstante, existen varias maneras para crear o mejorar tu historial crediticio, una más rápida que la otra. En este artículo, hablaremos de una de las opciones más rápidas: la tarjeta de crédito garantizada.

Las tarjetas de crédito garantizadas son muy similares a las tarjetas de crédito tradicionales. La diferencia principal es que, con una tarjeta con depósito de garantía, debes hacer un depósito inicial de dinero en efectivo para garantizar tu línea de crédito. Sí, una tarjeta de crédito garantizada utiliza como garantía de pago tus acciones, depósitos y/o certificados de ahorros; por eso, sus intereses son más bajos que los de una tarjeta de crédito regular.

¿A quién puede ayudar este tipo de tarjeta?

Esta tarjeta sirve para comenzar tu crédito y/o fortalecer tu historial. Si no tienes historial crediticio, una tarjeta con depósito de garantía puede ser el primer paso para comenzar a establecerlo. Asimismo, si tienes un puntaje de crédito tan bajo que te dificulta calificar para una tarjeta de crédito regular u otro tipo de crédito, una tarjeta de crédito garantizada es la mejor opción.

Consejos para utilizar de manera óptima tu tarjeta de crédito garantizada

  1. Antes de solicitar la tarjeta, investiga en varias instituciones financieras las diferentes tasas de intereses, los cargos y los depósitos de garantía que se requieren.
  2. Una vez obtengas tu tarjeta de crédito garantizada, utilízala inteligentemente: solo realiza con ella transacciones que puedas pagar inmediatamente.
  3. No la uses para todo. Analiza tus compras y calcula tus gastos.
  4. Programa recordatorios para pagar tu tarjeta a tiempo. Un pago atrasado perjudicará tu crédito. Asimismo, puedes programar pagos automáticos para evitar cargos por interés y por pagos atrasados.
  5. No pagues solamente el monto mínimo mensual. Paga siempre el total de tu deuda mensual.

Si utilizas esta tarjeta de manera óptima, tu historial crediticio mejorará con el tiempo y obtendrás más opciones de crédito, como: una tarjeta de crédito regular, un préstamo personal y hasta un préstamo de auto. En Primera Coop, creemos en tu estabilidad financiera. Para más información, llama al (787) 764-6955 o visita primeracoop.com. ¡Somos la Primera Cooperativa!