787-764-6955

Preguntas Frecuentes

¿Quiénes pueden ser socios?
Toda persona natural mayor de edad, sujeto a las limitaciones establecidas en las leyes de Puerto Rico y en nuestro Reglamento.
¿Cómo hacerse socio?
Someter una solicitud escrita, comprometerse a leer y orientarse sobre el Movimiento Cooperativo y nuestro Reglamento interno.
¿Qué documentos son requeridos para hacerse socio?
  • Identificación con foto vigente (Licencia, Pasaporte o ID Obras Públicas)
  • Tarjeta de Seguro Social (Original)
  • Recibo de luz o agua reciente con ambas direcciones (Física y Postal)
¿Cómo puedo pagar mis utilidades a través de Primera Coop?

Con Primera Coop ahorras tiempo y evitas hacer las filas largas. Puedes hacer tus pagos en nuestras cooperativas de:

AAA

AEE

Directv

Claro

T-Mobile

y muchos más

¿Cuánta cantidad de dinero prestan y a que interés?

Cada préstamo es diferente, por eso le recomendamos que nos llame al 787-764-6955 (San Juan) o al 787-265-6110 (Mayagüez).

Contraseña olvidada

En el caso de que no puedas entrar o el sistema te bloquee, debes comunicarte con nosotros para poder desbloquearte y orientarte al respecto. Llámanos al 787-764-6955 (San Juan) o 787-265-6110 (Mayagüez).

¿Qué servicios de MasterCard ofrecen?

En Primera Coop puedes solicitar tu MasterCard Regular, MasterCard Garantizada y MasterCard Estudiantil.

¿Qué documentos necesito para obtener una recualificación?

Identificación con foto vigente (Licencia, Pasaporte o ID Obras Públicas), Tarjeta de Seguro Social (Original), Talonarios de pagos recientes, Certificación de empleo actualizada, Recibo de luz o agua reciente con ambas direcciones (Física y Postal) y Evidencia de indagación si solicitó crédito en otra institución.

¿Cómo puedo registrarme para ver mis estados de cuenta?

Puede registrarse en primeracoop.com y entrar a la pestaña que dice “HomeBanking”.

¿Cómo puedo entrar a mi cuenta?

Puede entrar a sus cuentas a través de nuestro servicio de HomeBanking o Tele Coop; con tan solo una llamada puede saber el balance de tus cuentas, transferir fondos y más. Este servicio está disponible 24/7.

Número de ruta/tránsito de Primera Coop

Las cuentas de Primera Coop tienen el número de ruta y tránsito 021584165. Este número es requerido por los comercios o entidades a las que autorices a hacerle débitos o depósitos automáticos a tu cuenta.

¿Puedo renovar un préstamo?

Sí, puede renovarlo, pero, eso dependerá del tipo de préstamo que tienes en la actualidad y la fecha en que lo tramitaste. En este caso te recomendamos que nos llames para orientarte.

¿Cómo puedo obtener mis balances y administrar mis cuentas de ahorros/préstamos?

Con Primera Coop puedes administrar tus cuentas a través de Tele Coop, con tan solo una llamada puedes saber el balance, transferir fondos, excepto acciones; pagar y calcular pagos de préstamos; y verificar los últimos cheques cobrados. Igualmente, por nuestro servicio de HomeBanking, podrás acceder a las cuentas automáticamente desde la comodidad de tu casa para verlas, hacer pagos y transferir dinero de una cuenta a otra. Requiere número de cuenta y contraseña. Comunícate a nuestras oficinas para recibir orientación.

¿Cómo puedo hacerme socio?

Someter una solicitud escrita, comprometerse a leer y orientarse sobre el Movimiento Cooperativo y nuestro Reglamento interno

¿Qué alternativas de préstamos me ofrece Primera Coop?

Primera Coop, la primera cooperativa en Puerto Rico ofrece Préstamos Personales, Viajes, verano, Navidad, Servicios Funerarios, Pago contribuciones, Póliza de Autos, Autos Nuevos o Usados y para Tarjetas.

Para cualquier otra duda o pregunta llámanos al 

787-764-6955 o contáctanos

San Juan

787-764-6955

L-V: 8:30am – 4:00pm

S: 8:30am – 12:00pm

Mayagüez

787-265-6110

L-V: 8:30am – 3:30pm