787-764-6955
¿Alguna vez te has preguntado qué es el ahorro y por qué es importante? Aquí te orientaremos. En términos generales, el ahorro es la parte de nuestros ingresos que no destinamos al gasto. Es un porcentaje -mayor o menor dependiendo de nuestra economía doméstica- que reservamos para posibles necesidades futuras. Generalmente, ahorramos para poder realizar sueños sin necesidad de pedir un préstamo, irnos de vacaciones, estudiar, o para prepararnos para el futuro.
piggy bank image

No obstante, muchas personas no ahorran y viven cheque a cheque, lo que puede volverse un problema. Vivir sin ahorros puede traer consigo grandes consecuencias y problemas financieros en caso de una emergencia médica o un fenómeno natural. Tomemos de ejemplo la situación que vivimos mundialmente durante el año 2020. La pandemia dejó sin ingresos a muchas personas, quienes se la vieron difícil a la hora de proveerle a su familia por no tener dinero ahorrado.  Ahí la importancia del ahorro.

piggy bank image

Ahora bien, hay muchas maneras de ahorrar, ya sea antes de pagar las deudas mensuales o después de hacerlo, todo depende de la persona que esté ahorrando. Si bien es sugerido que antes de gastar la quincena, se saque un porciento del dinero para ahorrarlo, también es recomendado ahorrar de otras maneras, como diariamente, semanalmente y hasta mensualmente. Por esta razón, estaremos compartiendo cada mes una nueva manera de ahorrar a través de nuestro #AhorroChallenge. ¡Acepta el reto!

Para más información, llama al 787-764-6955 o visita primeracoop.com. ¡Somos la Primera Cooperativa!