787-764-6955

¿Alguna vez se ha visto en una situación de urgencia financiera que no ha sabido responder? ¿Se ha preguntado si un préstamo personal es la mejor opción para resolver su situación? ¿Siente que no está suficientemente informado como para tomar la decisión?

En ocasiones, nos vemos obligados a tomar decisiones financieras grandes sin tener la información suficiente. Esto puede llevar a algún tipo de ansiedad o arrepentimiento. Por esta razón, le traemos las preguntas que debería saber contestar a la hora de tomar una decisión informada.

  1. ¿Qué es un préstamo personal? Un préstamo personal es aquél en el que la entidad de crédito no cuenta con una garantía real (como una hipoteca, por ejemplo) para el recobro de la cantidad prestada, por lo que toma como garantía genérica los bienes presentes y futuros del deudor. Estos préstamos usualmente son destinados a fines generales, como: comprar un carro, irse de viaje, remodelar la casa, comprar una computadora y estudiar en el extranjero.

 

  1. ¿Cuáles son los criterios que suelen utilizar las entidades de crédito a la hora de conceder un préstamo personal? La entidad de crédito, al no tener una garantía real de recobro, estudia previamente a la persona que solicita el préstamo, tomando en cuenta dos aspectos importantes: su capacidad de pago y la garantía de repago. Es decir, quieren asegurarse de que la persona genera el dinero suficiente para pagar todas sus mensualidades, que su ingreso es fijo (en otras palabras, que su trabajo es estable y no temporal), que tenga una garantía de pago y que el riesgo sea rentable. Por lo general, la entidad financiera indagará su crédito y le solicitará su talonario de salario para estos fines.

 

  1. ¿Qué es la APR? La Tasa de Porcentaje Anual o APR es básicamente lo que uno paga por solicitar el préstamo, y representa el costo total de la deuda. La APR incluye la tasa de interés y las tarifas de financiamiento. Consulte a su banco o cooperativa para conocer la tasa de porcentaje que este le ofrece.

 

  1. ¿La entidad financiera ajusta el plan de pago a mi situación financiera? ¿Qué cantidad puedo abonar mensualmente? A través de un plan de pago, usted se compromete a abonar cierta cantidad de dinero mensualmente hasta saldar su deuda. Antes de solicitar un préstamo debe considerar cuál sería el pago más alto de mensualidad que usted podría realizar. Haga la matemática antes de negociar un préstamo, revise sus ingresos y pagos mensuales.

 

Si tiene dudas o necesita apoyo, estamos aquí para ayudarle. Puede llamarnos al (787) 265-6110 en Mayagüez y al (787) 764-6955 en San Juan. Le orientaremos sobre el préstamo que se adapte a sus necesidades financieras. Contáctenos hoy.