787-764-6955
Sabías que cada vez que pides dinero prestado a una institución financiera, estás solicitando o un préstamo colateralizado (garantizado) o uno no colateralizado (no garantizado)? Estas son las únicas dos categorías en las que se clasifican los préstamos disponibles en cualquier institución financiera. Ahora bien, ¿qué son y en qué se diferencian?

Un préstamo no garantizado es un préstamo en el que el prestamista no solicita ningún tipo de garantía como pago. De otra parte, un préstamo colateralizado es un préstamo personal que está respaldado o protegido por un colateral o una garantía. En el artículo de hoy, hablaremos sobre este tipo de préstamo y te explicaremos en qué te puede beneficiar.

Para que te otorguen un préstamo colateralizado, debes ofrecer como garantía algún tipo de activo, como una propiedad personal (casa, bonos, acciones, carros, locales, fincas, entre otros), con el fin de garantizar el anticipo en efectivo. El prestamista mantendrá esta garantía o colateral hasta que saldes la cantidad del préstamo completamente junto con los intereses en el término de tiempo establecido. En Primera Coop, puedes obtener crédito colocando como garantía tus depósitos en cuenta de acciones, ahorros y certificados de depósitos

Los beneficios de un préstamo colateralizado son muchos, entre ellos:

  • Es ideal para comenzar tu historial de crédito o para mejorar tu empírica crediticia.
  • No necesitas codeudor.
  • Obtienes mayor cantidad de dinero.
  • Las tarifas de intereses son más bajas.
  • Tiene mayor probabilidad de otorgamiento que un préstamo no garantizado.
  • Los prestamistas de préstamos garantizados ofrecen mejores condiciones y, por lo tanto, no hay tanta amenaza contra tus activos de valor.

Recuerda que, al igual que con cualquier préstamo, es importante reembolsar tu préstamo colateralizado según los términos y condiciones acordados. Si incumples el pago, puede existir el riesgo de perder tu propiedad o cualquier otra garantía que hayas prometido.

En Primera Coop, puedes obtener un préstamo colateralizado con un interés de 5.95% APR. Para más información, llama al (787) 764-6955 o visita primeracoop.com. ¡Somos la Primera Cooperativa!