787-764-6955

La época de verano ha comenzado, sin embargo, los viajes de vacaciones y graduaciones se cancelaron por el Covid-19, lo que significa que puede ser momento para ahorrar y cuidar más de su presupuesto.

Con eso en mente, Primera Coop tiene unos consejos que pueden ayudarle a mantenerse en un buen camino económico, si es posible, durante esta temporada de sol opacada por la pandemia.

– Estudie su presupuesto ahora que no tiene gastos adicionales: El verano suele ser una época de mucho gasto, pero como este año se gastará menos, separe ese dinero que estaba reservado para sus viajes que fueron cancelados, para mantenerlo en ahorro.
Piense en estos tiempos que estamos pasando como una oportunidad que le permite generar más dinero en un mañana.

– Dinero reservado puede ser para las compras del regreso a la escuela: Si tiene hijos, ya sabrá que las compras del regreso a la escuela son de las más costosas del año, seguidas por las navideñas.
Por lo tanto, recuerde que, si tiene la oportunidad de ahorrar, aprovéchela. Cuando los tiempos vuelvan a la normalidad, es más probable que ya tenga los fondos.

– Prepare sus finanzas para la temporada de desastres: Ya sea para la época de huracanes que está a la vuelta de la esquina o una emergencia a causa del Covid-19, siéntese y decida cuánto va a ahorrar para su preparación ante desastres.
Por ejemplo, compre suministros como comida enlatada y agua, coloque efectivo en un lugar seguro en su hogar, o utilice la aplicación de ATH Móvil, en caso de que los cajeros automáticos no estén operando.

Si usted tiene dudas, necesita apoyo y quiere saber cómo podemos ayudarle, llámenos. Tenemos 74 años ayudando a personas a salir de sus problemas económicos.