787-764-6955

La consolidación de deudas es una manera de hacer que la liquidación de tu deuda sea más fácil de manejar. En lugar de efectuar varios pagos mínimos mensuales en diversas cuentas, esta estrategia de pago implica obtener un nuevo préstamo para combinar todas tus deudas y poder saldarlas con un solo pago mensual, usualmente con menos interés. Pero… ¿cómo funciona un préstamo de consolidación de deudas? En este artículo te lo explicamos.

Antes de explicar cómo funciona un préstamo de consolidación de deudas, debemos aclarar primero qué es. Un préstamo de consolidación es un préstamo personal no asegurado que se solicita con el propósito específico de consolidar deudas. Este usualmente es un préstamo con tasas de interés bajas que se salda en un plazo de 24-48 meses, y sus fondos deben ser utilizados para pagar únicamente tarjetas de crédito y otras deudas, dejando únicamente la deuda del préstamo de consolidación para pagar.

OJO, un préstamo de consolidación de deudas no puede ser utilizado para consolidar deudas aseguradas, como hipotecas, líneas de crédito sobre el capital de la vivienda, préstamos para automóviles, etc.

Entonces… ¿qué deudas puedo saldar con este préstamo? Este préstamo puede ser utilizado para saldar deudas no aseguradas, como:

  • Tarjetas de crédito,
  • Impuestos estatales y/o municipales,
  • Deudas médicas,
  • Manutención de menores y/o ASUME,
  • Líneas de crédito de tiendas,
  • Entre otras.

Ahora bien, ¿cómo funciona este tipo de préstamo? La razón principal por la cual un préstamo de consolidación de deudas funciona es porque reduce la tasa de interés aplicada al total de su deuda. En vez de pagar distintos intereses para distintas deudas, con un préstamo de consolidación, pagarás un solo interés (el del préstamo de consolidación), el cual usualmente es mucho más bajo. Con un pago de interés más bajo, podrás enfocar tus pagos de deuda en el pago del capital (la deuda real y total que debes).

Asimismo, uno de los beneficios de un préstamo de consolidación es que acelera el saldo de tus deudas. En muchos casos, el deudor puede salir de su deuda en pocos años, pagando menos cada mes. Con un préstamo de consolidación, ahorras dinero y reduces el total de tus pagos de deudas mensuales.

¿Qué esperas para consolidar múltiples cuentas en un solo pago mensual a menos interés?

En Primera Coop, creemos en tu estabilidad financiera. Para más información, llama al (787) 764-6955 o visita primeracoop.com. ¡Somos la Primera Cooperativa!