787-764-6955

A veces, hacer un plan de ahorro es difícil y más durante la época de Navidad y compra de regalos. Primera Coop le aconseja en cómo ahorrar dinero y ayudarle, paso a paso, a desarrollar métodos sencillos y realistas para lograr metas gracias a los ahorros.

  1. Esté pendiente a sus gastos: Haga un seguimiento de todos sus compras y gastos, en otras palabras, verifique su cuenta de HomeBanking y no deje que pasen muchos días sin hacerlo.
    Una vez que tenga su cuenta por Internet, organice su números y gastos, como lo que invierte en gasolina, hipoteca o renta, compra del supermercado y mantenga el mismo total de gastos, no se pase.

  2. Haga un presupuesto de ahorros: En su cuenta con nosotros y en su HomeBanking, incluya una categoría de ahorros, y trate de ahorrar del 10 al 15 por ciento de sus ingresos quincenales o bisemanales.

  3. Quítese de la lista gastos adicionales: Primero, busque maneras de ahorrar en sus gastos fijos como los gastos del cable tv, teléfono celular, agua, luz, etc. Segundo, analice cuáles son aquellos gastos que no son obligatorios y que puede prescindir de ellos, como, por ejemplo, cancele las suscripciones y membresías que no use, especialmente las que se renuevan automáticamente.

Por otro lado, planee comer fuera solo una vez al mes y vaya a lugares que no sean muy caros, pero que sean de su agrado. Y, por último, cada vez que sienta tentado/a a hacer una compra un poco compulsiva, reflexione y no lo haga. Pregúntese: ¿es necesario? Al final, se sentirá mejor con usted y su cuenta de ahorros no sufrirá.

  • Establezca las metas de ahorro: Uno de los mejores impulsos para ahorrar es establecerse una meta. Comience por pensar qué quiere lograr, comprarse una casa, separar un alquiler de un apartamento, comprarse un carro nuevo, disfrutar unas vacaciones, casarse… Sean metas de corto o largo plazo, lo importante es que sean alcanzables y reales.

  • Recuerde revisar su presupuesto: Vea crecer sus ahorros y el progreso de cada mes. Esto, además de fácil y sencillo, le ayudará a acostumbrarse a su plan personal de ahorros, sino que también le dirá cualquier problema en sus gastos o si está desembolsando de más.

Si aplica estas prácticas, ya verá que para las próximas compras en las épocas de Navidad u otros planes serán más fáciles de lograr.