787-764-6955
Aquí te compartimos las diferencias entre bancos y cooperativas para que tomes una decisión informada, y elijas la mejor opción para ti.
Estructura
Aunque ambas instituciones ofrecen productos y servicios similares, su estructura y administración varían. Los bancos tienen como meta generar dinero y aumentar el valor económico de sus accionistas. Por su parte, las cooperativas son organizaciones sin fines de lucro que devuelven de varias maneras las ganancias generadas a sus miembros. Algunas de estas maneras son las bajas tasas de interés y altas tasas de depósitos.
Afiliación
Ambos tipos de instituciones están en la libertad de rechazar clientes por una puntuación de crédito deficiente, sin embargo, las cooperativas tienden a ser menos estrictas a la hora de requerir una ‘afiliación particular’.
Seguro de Depósitos
Los depósitos que realizas de un banco o cooperativa están asegurado por distintas entidades. En los bancos, los depósitos están asegurados hasta $250,000 por la FSCI (Federal Deposit Insurance Corporation), mientras que los depósitos en las cooperativas están asegurados también hasta $250,000 por COSSEC (Corporación Pública para Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico).
Costos
Puede que al final del día te decidas por una de las dos instituciones basándote en costos y servicios. Antes de escoger cualquier alternativa, recuerda revisar las tarifas mensuales de compra, el costo de las transferencias y servicios relacionados. Naturalmente, debido a su estructuración, las cooperativas tienden a tener costos más bajos.
Serán tus preferencias las que dictaminen qué institución es la ideal para manejar tus soluciones financieras. Si necesitas más información, comunícate al 787-764-6955 y con gusto responderemos todas tus dudas.